eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Encuentran muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

El líder de la banda de rock se ha ahorcado en su residencia en Los Angeles, según ha informado el portal TMZ

Sus compañeros Dave "Phoenix" Farrell y Mike Shinoda han declarado sentirse "con el corazón roto"

Linkin Park ha vendido más de 68 millones de copias de sus discos en todo el mundo y han ganado dos premios Grammy

- PUBLICIDAD -
Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, ha muerto este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según ha informado la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales. Bennington (Phoenix, 1976) apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT).

El cantante, que se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño. Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.

Su compañero en el grupo, el bajista Dave "Phoenix" Farrell, ha asegurado sentirse "con el corazón roto". "Impactado y con el corazón roto, pero es verdad", ha expresado en la misma línea Mike Shinoda. El covocalista ha anunciado que la banda está preparando un comunicado oficial al respecto.

La banda estadounidense se formó a finales de los años 90 y está compuesta, además de por Bennington, por Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrel, Joe Hahn y Rob Bourdon. Linkin Park sacó su último disco este año, One More Light, cerca de tres años después de su anterior álbum. Han vendido más de 68 millones de copias en todo el mundo con sus siete discos, han ganado dos premios Grammy y son los autores de grandes éxitos como "In the end" o "Papercut", ambas de Hybrid Theory (2001).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha