Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015

Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015

EFE

Madrid —

0

El saxofonista y flautista Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015.

Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado su capacidad de establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, y el magisterio que supone para las nuevas generaciones de músicos, según ha informado hoy el Ministerio.

El fallo del jurado ha valorado además “su talento como intérprete y compositor” y su capacidad “para convertir el instrumento en voz poética”.

Pardo (Madrid, 1956), intérprete de saxofón, tenor y soprano y también flautista, comenzó sus estudios musicales a los 14 años en el Real Conservatorio de Madrid, principios en los que ya se sintió traído por el jazz.

Etiquetas
stats