Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Templo de Debod vuelve hoy a abrir sus puertas

El Templo de Debod vuelve hoy a abrir sus puertas

EFE

Madrid —

0

El Templo de Debod, que ha cerrado por los problemas de climatización, ha vuelto hoy a abrir sus puertas a los visitantes hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

El Ayuntamiento de Madrid acometerá, de febrero a mayo, los trabajos definitivos de remodelación del sistema de refrigeración, sin cerrar el Templo, para actualizar un sistema de climatización obsoleto y posibilitar su apertura en épocas de mucho calor o mucho frío, según fuentes municipales.

Ahora, se podrán visitar el Vestíbulo de Augusto, la Capilla de Adijalamani, el Vestíbulo del Naos, las capillas laterales y la sala del audiovisual, así como la terraza del Templo.

No se permitirá la visita en grupo a su interior y el aforo quedará limitado a quince personas que podrán visitar esas salas durante un tiempo máximo de treinta minutos.

Los horarios de visita son de martes a domingo y festivos de 10.00 a 20.00, siendo el último pase de visita quince minutos antes del cierre.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder ofrecer las visitas al templo porque conocemos el interés que hay, por eso estamos deseando que terminen las obras y que por fin el templo de Debod se pueda disfrutar en cualquier época del año”, ha explicado a Efe la directora general de Museos, Archivos y Bibliotecas, Belén Llera.

Además, Llera ha precisado que habrá una licitación para realizar una renovación del discurso museológico y actualizar la manera en la que se presentan los contenidos al público.

En la comisión de Cultura y Deporte del Consistorio madrileño, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunció ayer que la licitación para los trabajos definitivos que remodelarán el sistema de refrigeración se publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado.

El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en Madrid, junto al Paseo del Pintor Rosales.

Reconstruido y abierto al público desde 1972, el Templo de Debod constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto y el único de sus características existente en España.

Etiquetas
stats