Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El emocionante discurso de Los Javis para aquellos que “se sienten perdidos”

elDiarioes Cultura

El momento de entregar el galardón a mejor película de comedia en los premios Feroz de 2018 ha sido, paradójicamente, uno de los más emotivos de la gala. “Los Javis”, simbiosis empleada para referirse a Javier Calvo y Javier Ambrossi, no solo fueron protagonistas por el reconocimiento a La Llamada, sino también por un discurso a favor de la igualdad y la tolerancia que puso en pie a todos los asistentes.

Calvo fue quien tomó el micrófono para hablar en nombre de los dos. Empezó agradeciendo a Enrique Lavigne, productor de la cinta, la oportunidad de transformar La llamada en un largometraje. Lo que comenzó siendo una obra de teatro, ha terminado convirtiéndose en un fenómeno reconocido tanto en taquilla como por premios como el recientemente concedido por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

La llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieras ser”, afirmó Calvo con rotundidad. De esta manera, Los Javis aprovecharon la visibilidad sobre el escenario para dirigir un mensaje cargado de reivindicación. “Si alguien, algún niño, alguna niña o alguna persona me está mirando y tiene miedo, si siente que está perdido, si siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio”, explicaba el director.

Ya entre lágrimas, Calvo acabó el conmovedor momento haciendo referencia sus próximos trabajos. “Yo, y él [señalando a Javier Ambrossi], vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado”, concluía el artista. El instante no ha tardado en viralizarse a través de redes sociales como Twitter, donde ya se ha convertido en fuente de inspiración para todos aquellos que se han visto reflejados.

Los Javis no pudieron acudir a su cita semanal con Operación Triunfo, donde trabajan como profesores de la Academia. Sin embargo, la ocasión mereció la pena. 

Etiquetas
stats