eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"El gurú de las bodas" o qué hacer si no tienes padrino para casarte

- PUBLICIDAD -
"El gurú de las bodas" o qué hacer si no tienes padrino para casarte

"El gurú de las bodas" o qué hacer si no tienes padrino para casarte

El actor y monologista cómico estadounidense Kevin Hart acude a la llamada de emergencia de Josh Gad en "El gurú de las bodas", una nueva revisión del subgénero de despedidas de soltero y bodas, que se estrena en España este fin de semana.

Qué hacer si llega el día señalado, quieres un evento por todo lo alto pero no tienes padrino ni amigos que invitar y, básicamente, eres un pardillo. Esa es la situación que plantea esta comedia dirigida por Jeremy Garelick y que, según cuenta Hart a Efe, "habla en el fondo de cómo hacer que tu vida sea auténtica".

Hart interpreta a Jimmy Callahan, un espabilado que ofrece sus servicios como padrino profesional a ingenuos como Doug (Josh Gad), y si hace falta reúne a una panda de descerebrados "frikis" para que se hagan pasar por sus mejores amigos de alquiler.

"La boda es un pretexto, la película en realidad habla del camino para hacer que tu vida sea de verdad y también del camino a la amistad. Es una comedia muy refrescante", asegura el actor.

Lo cierto es que la idea ya la explotaron Paul Rudd y Jason Siegel en "Te quiero tío" (2009), aunque a diferencia de aquella, en esta todo ocurre de espaldas a la novia y la familia de ella.

Hart, con amplia experiencia y éxito en el mundo de los monólogos, dice que eso le ha ayudado a ponerse en la piel de Jimmy, un tipo con múltiples personalidades. "En los monólogos tienes que ser rápido en tus reacciones y saltar de un personaje a otro", señala.

Para Gad, en su primer papel protagonista después de haber participado en comedias románticas como "Amor sin control" o "Amor y otras drogas", y de haber puesto voz al Olaf de "Frozen", el truco ha sido divertirse en cada toma.

"Nos dimos cuenta de que si nosotros nos reíamos, el público también lo haría. Lo divertido de la película es que empieza con Kevin pero cada uno de los actores aportó su grano, y son extremadamente graciosos", dice.

Tanto Hart como Gad, que en febrero pasado durante su visita a Madrid dieron un pequeño espectáculo cómico en el Matadero de Madrid, afirman haberse encontrado en situaciones raras en una boda, pero ninguna tanto como esta.

"A mí lo peor que me ha pasado es ponerme a criticar a la novia hablando con una mujer que resultó ser su hermana. En plan, 'ves ese vestido, qué horror'", comenta Hart.

"En mi caso fue la boda de un amigo en la que, por algún motivo, no había comida. Llegamos a las seis y no sirvieron la cena hasta la medianoche, mientras los novios sí que cenaban y todo el mundo los miraba enfadados", añade Gad.

Con un presupuesto de 23 millones de dólares, "El gurú de las bodas" ha recaudado en Estados Unidos cerca de 50 millones de dólares.

En su versión española, los papeles protagonistas están doblados por Florentino Fernández y Dani Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha