eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La periodista Mayte Carrasco reflexiona sobre la guerra civil siria en su última obra

- PUBLICIDAD -
La periodista Mayte Carrasco reflexiona sobre la guerra civil siria en su última obra

La periodista Mayte Carrasco reflexiona sobre la guerra civil siria en su última obra

"Espérame en el paraíso" es el título del último libro de la periodista y escritora Mayte Carrasco, una novela de ficción que recoge la guerra civil en Siria a través de la historia de amor de Yulia y Omar, dos apasionados personajes de mundos muy distintos.

La autora, residente en Granada, ha explicado a Efe que la obra, publicada por Plaza & Janés, da continuidad a otra suya, "La kamikaze", una novela negra con esta misma protagonista.

Carrasco ha señalado que la historia surge de la necesidad de contar la guerra civil de Siria "de otra manera", para invitar al lector a reflexionar junto a una reportera, Yulia, cómo se desenvuelven los seres humanos en un contexto de conflicto, "en el que uno tiene que decidir qué quiere ser", ha añadido.

Yulia es una joven europea, y Omar un sirio, musulmán y activista revolucionario, amante de la poesía en árabe que recita sin cesar.

La escritora ha aclarado que no se trata, no obstante, de un libro de guerra o de tipo periodístico, sino "de reflexión", en el que todo es ficción, respetando los hechos históricos y en medio de una trama de espionaje.

Entre esas reflexiones, la protagonista pensará sobre la forma de entender la vida en una Europa a la que no quiere regresar y que poco tiene que ver con otros entornos en los que se están registrando revoluciones y de donde pueden nacer nuevas ideas.

En el libro, también se muestra crítica sobre algunos valores que se han perdido, sacrificados en pro de la modernidad, en la sociedad occidental, que sufre de soledad e individualismo.

"El libro cuenta, en definitiva, que las historias de amor no entienden de diferencias entre culturas, que ahí no hay fronteras geográficas", ha explicado Carrasco, que ha añadido que su ilusión es contar historias y que la gente pueda interesarse por ellas.

A través de los personajes, Carrasco, que ha sido reportera de guerra en diferentes lugares del mundo, sumerge al lector en un conflicto que conoce de primera mano y narra una historia de lealtad y pasión.

Carrasco, natural de Tarrasa (Barcelona), es periodista y escritora y en los últimos años ha recorrido conflictos en Georgia, Afganistán, Chechenia, Mali o Venezuela y las revoluciones árabes de Túnez, Egipto, Libia o Siria, donde ha pasado temporadas cubriendo la guerra civil.

Según su editorial, ha recibido numerosos premios por su trayectoria periodística y es profesora y ponente en diversas universidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha