Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda edición del festival Censurados mostrará más de 20 filmes en Lima

La segunda edición del festival Censurados mostrará más de 20 filmes en Lima

EFE

Lima —

0

La segunda edición del Censurados Film Festival exhibirá desde el próximo martes en Lima más de 20 películas y cortometrajes “que giran en torno al problema de la censura y la importancia de la libertad de expresión”, informaron hoy a Efe los organizadores.

Con el lema “las películas que ellos no quieren que veas”, la muestra se desarrollará hasta el 22 de febrero con presentaciones gratuitas al aire libre en el Centro de Creación Contemporánea Casa Túpac, en el distrito limeño de Barranco.

El festival, organizado por el Colectivo Censurados, será inaugurado con una “acción escénica” a cargo de AngelDemonio Colectivo, tras lo cual se proyectará la película danesa “Ai Wei Wei: The fake case”, que cuenta la historia del artista chino Ai Weiwei, detenido por las autoridades de su país.

En total se proyectarán más de veinte filmes y cortometrajes de países como Dinamarca, Israel, Sudáfrica, India o España, entre otros.

Según señalaron los organizadores, entre los que está la Asociación Cultural La Combi-Arte Rodante, el festival es “la ventana para todas aquellas películas que son o han sido censuradas a lo largo de la historia” y se presenta “en un momento crucial para la libertad de expresión.”

Durante el festival también se desarrollarán mesas redondas en torno a tres ejes temáticos: “Palestina. Nudos de un pueblo sin Nación”; “La diversidad sexual y el cine”; y “La censura política en el Perú”.

Se realizará, además, el taller de video animación “Anímese: decir la imagen, animar la palabra”, y una conferencia sobre “La censura en el cine y audiovisual peruano”, a cargo del director y crítico de cine peruano Ricardo Bedoya.

La muestra contará, además, con una exposición titulada “¿Plantas Prohibidas?” y la presentación del Museo Itinerante “Arte por la Memoria”, un espacio que recoge “las distintas memorias” que desde el arte se han producido sobre los años de violencia en Perú.

Durante la clausura del festival, que posteriormente será llevado a la ciudad sureña de Arequipa, la selvática Pucallpa y las norteñas Trujillo y Lambayeque, se presentará un recital de “poesía censurada” a cargo de miembros de los grupos Kloaka, Acción Poética, Rima La Horrible y otros poetas.

Etiquetas
stats