Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazón implanta en Barcelona su tecnología más avanzada y creará 800 empleos

Amazón implanta en Barcelona su tecnología más avanzada y creará 800 empleos

EFE

Castellbisbal (Barcelona) —

Amazon implantará en su centro logístico de Castellbisbal y en su futura planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) su tecnología más avanzada en España, que está basada en la robótica y que implicará la creación de 800 nuevos empleos en esas instalaciones.

La multinacional norteamericana lo ha explicado este mediodía en una visita guiada para la prensa por las instalaciones que tiene en Castellbisbal, que ha sido el primer centro de la compañía en España en aplicar esta avanzada tecnología, creada por la misma Amazon.

La nueva tecnología implicará la creación de 500 puestos de trabajo en el centro logístico que inaugurará en octubre en El Prat de Llobregat, más 100 empleos especializados en tecnología, ingeniería e información en esa misma planta, y otros 200 en la planta de Castellbisbal, 20 de ellos relacionados con la tecnología.

Los nuevos puestos de trabajo de Castellbisbal se incorporarán a lo largo de los próximos dos años, mientras que los 600 que se requerirán en El Prat se sumarán a la plantilla de 1.500 empleados ya previstos inicialmente.

“Con esta tecnología de Amazon Robotics se aumenta el inventario de productos en un 50 %, cosa que aumentará los pedidos y, en consecuencia, implicará la creación de más empleos”, ha explicado el director de operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje.

“La nueva tecnología nos permite ubicar muchos más productos en el almacén porque los empleados no necesitan acceder a él y, por lo tanto, se utiliza el espacio de una manera mucho más óptima, cosa que nos permite acercarnos más al cliente”, ha asegurado Pattje.

España es el tercer país de la UE en el que Amazon pone en funcionamiento estos robots, después de Reino Unido y Polonia.

Si en los 28.000 metros cuadrados de la planta de Castellbisbal se han introducido 350 robots para un total de 2.000 estanterías con productos, la previsión es que el centro logístico de El Prat de Llobregat cuente con 3 plantas robotizadas y 66.000 metros cuadrados con 3.500 robots para más de 50.000 estanterías.

El centro logístico de El Prat será el almacén más grande que tendrá Amazon en Europa, junto con otro cerca de Londres.

En los últimos meses Amazon ha anunciado varias inversiones Cataluña, como la apertura en Barcelona de su Seller Support Hub o el nuevo centro logístico en construcción en Martorelles (Barcelona).

Etiquetas
stats