eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El papa Francisco interviene por sorpresa en una charla TED

El pontífice apareció por videoconferencia en las conferencias TED de Canadá e instó a los allí presentes a innovar mirando por el prójimo

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco apareció por sorpresa este martes en las conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que se han celebrado en Vancouver, Canadá. En un vídeomensaje de 18 minutos retransmitido desde el Vaticano, el pontífice abogó porque la innovación "ayude a la inclusión social", y recordó a los asistentes el título que han dado este año a la reunión: El futuro eres tú.

Bergoglio señaló que "el futuro y la vida fluyen a través de las relaciones". Añadió que "sería bueno si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiese también una mayor igualdad e inclusión social; como sería bueno -indicó- que mientras descubrimos nuevos planetas distantes también descubriésemos las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en órbita alrededor de nosotros".

El papa pidió recordar que los triunfos se consiguen unidos, ya que "todos nos necesitamos los unos a los otros, ninguno de nosotros es una isla, un ser autónomo e independiente de los demás", así como que "sólo podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie".

Además instó a los asistentes a memorizar que "el futuro de la humanidad no sólo está en manos de los políticos, los grandes líderes, las grandes empresas", sino "de personas que reconocen al otro como a ellos mismos y como parte de un nosotros".

Las conferencias TED, fundadas en 1984, tienen como finalidad "potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo" y, aunque inicialmente estaban orientadas fundamentalmente a la tecnología, en los últimos años se han ampliado hacia temas como el estilo de vida, la cultura y los negocios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha