Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Spotify deja de ser totalmente gratis: parte de su música solo llegará a usuarios de pago

Spotify ofrecerá parte de la música solo a sus suscriptores de pago

elDiarioes Cultura

Spotify ya no será enteramente gratuito. Tal y como informa el Financial Times, la plataforma de streaming sólo ofrecerá parte de su música a suscriptores de pago, lo que afectaría directamente a unos 50 millones de usuarios. Estos, que actualmente obtienen el servicio totalmente gratis, ya no podrán acceder a los últimos álbumes de algunos de sus artistas favoritos.

Esta variación de la política económica y de servicios de Spotify es un viraje en toda regla con respecto a la manera en que operaba hasta ahora, donde toda canción estaba disponible tanto para los consumidores que pagaban como para los que no, aunque estos últimos recibían menos prestaciones y entre algunas canciones se escuchaban anuncios.

Spotify ha llegado ahora a un acuerdo con algunas de las firmas discográficas más importantes del mundo a fin de ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a sus miembros abonados a su tarifa “premium”, que cuesta 9,99 euros al mes, de acuerdo con la información del FT.

Las variaciones de la mayor plataforma

Spotify cuenta en estos momentos con la mayor red de usuarios de pago de la industria de la música en streaming (escuchas sin necesidad de descarga), con 50 millones suscritos a sus servicios y otros 50 que consumen la versión gratuita.

Esas cifras superan los 20 millones de abonados de Apple, siguiente en la lista, y a los 3 de Tidal. Sin embargo, algunas discográficas opinan que el servicio gratis de Spotify -por el que se pagan cánones más bajos por escucha- puede afectar a las ventas de sus álbumes.

Artistas como Taylor Swift decidieron no publicar sus canciones en la plataforma. Cuando tomó esa decisión, Swift aseguró que “la música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Y se debería pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita”.

Etiquetas
stats