Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cómo hackear al jefe de la CIA y al director de Inteligencia de EEUU

Un pirata informático accede a las cuentas del director de Inteligencia de EE.UU.

elDiarioes Cultura

Un pirata informático accedió a cuentas personales del director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper. El portal especializado en tecnología Motherboard asegura que el adolescente, que pertenece a un grupo de hackers llamado Crackers With Attitude (CWA), ya se infiltró en el correo electrónico personal del director de la CIA, John Brennan, en octubre.

El joven informático, que se hace llamar Cracka, contactó con la publicación estadounidense para contarles que había accedido a varias cuentas cibernéticas asociadas a Clapper, entre ellas su perfil en el sitio web de la compañía telefónica Verizon. También aseguró tener en su poder el número de teléfono fijo y las cuentas de Internet de Clapper y el Yahoo de su esposa.

“Estoy seguro de que ni siquiera saben que han sido hackeados”, le dijo Cracka a Motherboard. A su vez, la Administración estadounidense, confirmó al portal tecnológico que era cierto que habían sufrido el ataque. Al cambiar los ajustes de la configuración, el pirata informático logró que las llamadas dirigidas a la residencia del director de Inteligencia fuesen desviadas a una línea telefónica registrada a nombre del Movimiento para la Liberación de Palestina.

“La gente no es gilipollas”

El portavoz del Departamento de Inteligencia de EEUU, Brian Hale, confirmó a NBC que había cuentas de Clapper que habían sido hackeadas y que “las autoridades competentes” ya habían sido alertadas del asunto. Además, Cracka, envió a Motherboard algunos pantallazos probando que su ataque había tenido éxito. Aquí debajo se muestra una captura de la interfaz de la cuenta de Verizon de Clapper.

El hacker también envió a la publicación un historial de las llamadas de teléfono que habíua realizado. En ese historial, según, Motherboard, figuraba Vonna Heaton, una alta ejecutiva de Ball Aerospace y una exejecutiva de la Agencia Geospacial Nacional de los EEUU.

Un experto en seguridad consultado por la publicación tecnológica asegura que es “más una obra de ingeniería social que un hackeo real”, aunque añade “cada hackeo empieza con algo de ingeniería social”. Cracka fue el hacker que supuestamente ya llevó a cabo anteriormente ataques cibernéticos contra el director de la CIA, John Brennan, y el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Entre esos correos publicados se incluía información sensible como el formulario de solicitud de acceso a secretos con información privada de Brennan, su familia y allegados, así como memorandos y notas sobre políticas de espionaje e inteligencia. “Solo quería que el Gobierno supiese que la gente no es gilipollas, que la gente sabe lo que están haciendo y no está de acuerdo con ello. #FreePalestine”, dijo el hacker a Motherboard.

Etiquetas
stats