Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así afecta el plan antiinmigración de Trump a los gigantes tecnológicos

Apple ganó 17.891 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,6 % menos

elDiarioes Cultura

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que están Google, Apple, Microsoft y Facebook, han criticado el veto de entrada de Donald Trump a ciudadanos de varios países.

En varios comunicados enviados a sus empleados, los líderes de las tecnológicas se han posicionado contra la orden ejecutiva de Trump y han recordado el enorme valor que los trabajadores inmigrantes aportan a sus empresas.

En este gráfico de Statista se recoge el peso de los trabajadores extranjeros en estas compañías, según el número de empleados extranjeros con un visado H-1B.

Según estos datos, del portal Myvisajobs, Microsoft contrató en 2016 a más de 12.300 empleados extranjeros, Google a 4.900 y Facebook, a más de 3.600 del total. De media, el 20% de los empleados en las principales empresas tecnológicas son extranjeros. 

“Apple no existiría sin la inmigración”, ha asegurado el máximo responsable de la compañía californiana, Tim Cook, en un mensaje a la plantilla, en el que expresó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios de sus empleados. 

Ya el viernes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, atacó la orden de Trump y defendió la necesidad de mantener las puertas abiertas a inmigrantes y refugiados y recordó que ese país “es una nación de inmigrantes”.

“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial de la red social.

Etiquetas
stats