Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Caravana a Grecia termina sus acciones con una protesta frente a la embajada española

Miembros de la Caravana a Grecia realizan una performance frente a la embajada española.

Desalambre

La Caravana a Grecia ha clausurado sus actos de protesta por la política europea y española respecto a los refugiados con una manifestación frente a la Embajada de España en el país heleno. Desde la organización aseguran que más de 500 personas se plantaron en las cercanías de la Acrópolis de Atenas para clamar también contra el cónsul Juan Sáenz de Heredia, que según denuncian se negó a recibirles en sus instalaciones el pasado viernes, en contra de lo que estaba previsto.

Eldiario.es ha consultado al Ministerio de Asuntos Exteriores por la queja expuesta por la delegación de activistas, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

El recorrido de la manifestación fue de 500 metros y según cuentan integrantes de la misma, se entonaron gritos como “Abre la embajada” o “Yo no quiero pertenecer a esta Europa”. También llevaron a cabo una actuación en la que varias personas llenaron el suelo de manos rojas ensangrentadas.

Este acto de protesta termina así con el viaje que ha llevado a centenares de activistas a un viaje que se inició en Barcelona el pasado 16 de julio y que les ha llevado a ciudades como Tesalónica y Atenas.

Según la Caravana a Grecia, “este periplo por ciudades europeas y Grecia ha servido para conocer y denunciar la realidad que las personas refugiadas están viviendo en Grecia, y para articularse entre las diferentes iniciativas ciudadanas del Estado español”. Concluyen asegurando que “el objetivo es aunar esfuerzos y conseguir eficacia en la lucha a favor de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, y contra las fronteras”.

Etiquetas
stats