Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guardacostas italianos rescatan a 4.000 personas en el Mediterráneo

Guardacostas italianos informan del rescate de 4.000 personas en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ha informado este jueves de que ha coordinado en las últimas horas el rescate en el Mediterráneo de unas 4.000 personas que iban a bordo de diversas embarcaciones, en una de las cuales se ha encontrado el cadáver de una mujer.

Una fuente de los guardacostas italianos ha explicado a Efe que se desarrollaron cerca de 40 dispositivos de rescate a lo largo del canal de Sicilia, zona que separa la isla de Sicilia de las costas del norte de África.

Las operaciones fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano, y en ellas participaron embarcaciones de la propia Guardia Costera, de la Marina Militar italiana, del dispositivo europeo Eunavfor Med y de diversas organizaciones no gubernamentales.

El pasado año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calificó el Mediterráneo como la ruta “más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor”.

Este 14 de junio, la OIM lamentó que al menos 60.000 inmigrantes y refugiados hayan muerto o desaparecido en sus travesías marítimas o terrestres hacia algún país desarrollado en los últimos 20 años. De ellos, calculó que 10.000 han fallecido desde octubre de 2013 intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

Etiquetas
stats