eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Médicos del Mundo denuncia agresiones de las autoridades griegas contra menores refugiados en Lesbos

La ONG ha enviado una carta al ministro griego Muzalas para que se posicione ante las supuestas amenazas de expulsión y los golpes de la policía que denuncian jóvenes del campo

Los médicos confirmaron que los 12 menores estaban en estado de shock y presentaban agresiones físicas por el cuerpo tras la pelea con la policía griega

- PUBLICIDAD -
Protesta en el puerto de Mytilini, en la isla de Lesbos

Protesta contra el cuerdo UE-Turquía en la isla de Lesbos, imagen de archivo. Ankor Ramos / Lesbos

La delegación griega de la ONG Médicos del Mundo (MdM) ha enviado al ministro de Migración, Yannis Muzalas, una carta en la que denuncia violencia de las autoridades griegas contra menores en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, según ha publicado este miércoles la prensa griega.

Muzalas fue uno de los fundadores de la rama griega de MdM y ejerció diversos cargos en la misma antes de convertirse en ministro en agosto de 2015. La ONG ha pedido al ministro Muzalas que se posicione ante las supuestas amenazas de expulsión y los golpes de la policía que denuncian algunos de los menores del campo.

Los incidentes se produjeron el pasado viernes, cuando después de varias peleas entre grupos de menores de edad no acompañados, se lanzaron piedras, una de las cuales alcanzó a un policía. Según la versión de los menores, un oficial de policía entró en el recinto, golpeó a uno de los menores y lo amenazó con deportarlo a Turquía. Esto provocó la reacción airada de otro grupo de menores que terminó con 12 detenidos, de nacionalidad paquistaní, y que fueron trasladados a la comisaría de policía de Mitilene, la capital de la isla.

A su regreso al centro de Moria, fueron examinados por doctores de la ONG, que confirmaron que los 12 menores de edad estaban en estado de shock, con depresión física y psicológica, y que algunos de ellos presentaban abrasiones en las muñecas por las esposas y golpes en la cabeza u otras partes de su cuerpo.

Según los datos oficiales del Gobierno griego, 3.331 personas siguen acampadas en el centro de detención de Moria, muchos de ellos menores sin acompañar, y desde la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para la devolución de refugiados los enfrentamientos dentro de este y otros centros son habituales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha