Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rescatadas 392 personas en las costas españolas durante poco más de 24 horas

Rescatados otros diez inmigrantes en una patera en el Estrecho, que eleva la cifra a 115 interceptados

Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado en poco más de 24 horas, entre las diez de la mañana de este miércoles y la tarde de este jueves, a 392 personas que intentaban llegar a España en patera, de los cuales 303 ya se encuentran en suelo español.

Según han informado a Efe fuentes del mismo cuerpo, 89 de los rescatados se encuentran aún a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia, uno de los buques de salvamento, y previsiblemente llegarán a puerto en las próximas horas.

El resto ha sido trasladado a los puertos de Tarifa, Barbate, Motril, Málaga, Cartagena y Ceuta, donde ya están siendo asistidos. Salvamento Marítimo aún no ha ofrecido los datos completos de las personas rescatadas, por lo que se desconoce el número total de mujeres y niños que navegaban en las pateras.

Los rescates se han producido en diferentes operaciones a lo largo del miércoles y el jueves, donde destaca la realizada para asegurar la vida de 10 personas que intentaban cruzar el estrecho en una embarcación hinchable.

En otra, realizada a lo largo de la mañana de este jueves, fueron rescatadas 89 personas, entre ellos 12 mujeres y un bebé, que ocupaban dos pateras interceptadas en las cercanías de la isla de Alborán.

A lo que se suman otras embarcaciones que no han llegado a España, como la interceptada este miércoles por las fuerzas de seguridad de Marruecos, que incluía hasta un total de 32 personas que estuvieron tres días perdidas en el Mediterráneo a causa de un fallo técnico en la patera en la que viajaban.

Etiquetas
stats