Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VÍDEO | Golpes, insultos y miradas: lo que soportan dos chicos cogidos de la mano en Rusia

Desalambre

Los dos jóvenes miran a cámara y explican a los espectadores de la televisión CHebuRussiaTV qué van a hacer. Tras la legalización en Estados Unidos del matrimonio entre personas del mismo sexo, harán un experimento: caminar cogidos de la mano por las calles de Moscú (Rusia). “Queremos comprobar cómo reacciona la gente en Moscú reacciona ante una pareja gay”, dicen en un vídeo que la televisión ha subido a su canal de Youtube.

En su camino, se topan con miradas más o menos descaradas de los viandantes. También, con insultos, personas que los señalan con el dedo e increpan con comentarios ofensivos. Hasta en dos ocasiones, sufren empujones por parte de dos hombres.

“Mira esos gays que van por ahí”, se oye de fondo mientras caminan por un puente. “Putas, cogidas de la mano”, “gays, sois muchos hoy en día” e “¡marchaos de Rusia!”, son algunos de los comentarios que reciben a su paso.

“En una parte del planeta es absolutamente normal. En Rusia, no. ¿Cuál es tu reacción?”, concluye el vídeo.

En 2013, el Gobierno de Rusia aprobó una ley que prohíbe “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores de edad”. En el país, según han denunciado organizaciones como Amnistía Internacional, la comunidad y activistas LGTBI sufren un gran acoso y la censura de las autoridades, que prohíben todo tipo de actos de las ONG que defienden al colectivo de manera injustificada, según recoge el último informe anual de AI.

Etiquetas
stats