eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Cuatro muertos y tres desaparecidos en un naufragio cerca de la isla griega de Lesbos

En la embarcación viajaban trece personas, que intentaban llegar a Grecia en una precaria embarcación: dos de los fallecidos son niños

Los otros dos fallecidos en el suceso por el momento son adultos, un hombre y una mujer

Desde ayer los guardacostas han rescatado a 49 migrantes y refugiados en tres naufragios, dos en Lesbos y uno en Kos

- PUBLICIDAD -
Al menos cuatro inmigrantes muertos tras un naufragio cerca de Lesbos

Varios médicos trasladan este miércoles los cuerpos de los fallecidos en el naufragio, en el puerto de la isla de Lesbos, Grecia. EFE

Al menos cuatro personas murieron en la madrugada de este martes tras el naufragio de una precaria embarcación al este de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental, y continúa la búsqueda de tres desaparecidos en el suceso.

Los guardacostas informaron de que en la barcaza iban trece personas, no once como se comunicó inicialmente, de las que seis pudieron ser rescatadas.

Dos de los fallecidos son niños, uno de ellos de entre 4 y 6 años de edad, y los otros dos adultos, un hombre y una mujer, mientras que los rescatados son cinco hombres y una mujer.

Los guardacostas griegos salieron al rescate del bote a la deriva en la madrugada del martes al miércoles tras ser avisados por dos hombres, a los que encontraron nadando en mar abierto y que al parecer procedían de la embarcación.

"En la madrugada hallamos a dos hombres a media milla náutica al este de la isla de Lesbos y nos dijeron que viajaban en una embarcación con otras personas y que esta había volcado", relataron a Efe fuentes de los guardacostas.

En la zona, en la que están operando, según las autoridades, un barco del Ejército, un helicóptero Super Puma de la fuerza costera griega y una embarcación de Frontex, soplan vientos de 4 en la escala de Beaufort, lo que dificulta ligeramente las labores de rescate.

2.942 muertes en el Mediterráneo

Hasta el 12 de julio, 2.942 personas han muerto en aguas del Mediterráneo intentando llegar a la UE, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones. La mayoría de los migrantes y refugiados fallecieron en la ruta el Mediterráneo Central, hasta Italia (2.521), seguido de la ruta hacia Grecia (376).

Tras el pacto de la UE con Turquía para expulsar a refugiados hacia suelo turco firmado en marzo, el número de llegadas a Grecia se redujo mucho respecto al año anteior. También, el número de fallecidos en sus aguas.

Desde ayer los guardacostas han rescatado a 49 migrantes y refugiados en tres naufragios, dos en Lesbos y uno en Kos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha