eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AXA se reorganiza para dar más poder a las entidades operativas

- PUBLICIDAD -
AXA se reorganiza para dar más poder a las entidades operativas

AXA se reorganiza para dar más poder a las entidades operativas

La aseguradora francesa AXA anunció hoy una "simplificación" de su estructura organizativa que va a significar dar "más poder a las entidades operativas" para aplicar sus planes de transformación.

En la práctica, operará a través de cinco zonas geográficas en las que ha dividido su negocio (Francia, Europa, Estados Unidos, Asia e Internacional) y de un centro corporativo único simplificado, precisó en un comunicado.

Esto viene a sustituir los tres niveles que existían hasta ahora, uno para la sede del grupo, otro para las líneas de negocio y el tercero para las regiones.

Las "entidades transversales claves" se gestionarán junto a las cinco zonas geográficas, y en particular las filiales AXA Investment Managers (gestión de activos) y AXA Corporate Solutions (seguros de grandes riesgos internacionales), que rendirán cuentas directamente al director general de la compañía, Thomas Buberl.

Este nuevo modelo entrará en servicio en el primer trimestre de 2018.

Buberl se mostró convencido de que dar más poder a las entidades operativas es "esencial" para el éxito a largo plazo de AXA ya que permitirá llevar a cabo su transformación en proximidad con los clientes.

"La simplificación de nuestra organización es una condición absoluta y el punto de partida de un gran esfuerzo para hacer AXA más para el conjunto de las partes implicadas", añadió el director general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha