eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abertis Telecom prepara documentación para salir a bolsa el primer semestre

- PUBLICIDAD -
Abertis ganó un 6,2 % más en 2014 hasta los 655 millones de euros

Abertis ganó un 6,2 % más en 2014 hasta los 655 millones de euros

Abertis ha reiterado hoy su compromiso de sacar a bolsa durante el primer semestre de 2015 su filial de telecomunicaciones terrestres, Abertis Telecom, siempre que así lo permitan las condiciones del mercado.

Para ello, y según ha afirmado el director general financiero del grupo de infraestructuras, José Aljaro, la compañía se encuentra en estos momentos preparando la documentación necesaria para presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida a bolsa de la compañía, que fue anunciada en octubre durante la presentación de su nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2017, se produciría mediante una oferta pública de venta (OPV).

En lo que va de año, han sido dos las opv realizadas. La primera la del gestor aeroportuario Aena, y una segunda con Saeta Yield, la sociedad que integra los activos renovables del grupo ACS.

Abertis ganó 655 millones de euros en 2014, un 6,2 % más que en el año anterior, en un ejercicio marcado por la mejora del tráfico de vehículos, que en España creció un 2 % y que supone el primer ejercicio positivo desde el año 2007 en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha