eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acuerdo político para la portabilidad de los derechos de pensiones en la UE

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) y el Consejo llegaron esta madrugada a un acuerdo político sobre la portabilidad de los derechos de pensiones suplementarias para quienes hayan trabajado en más de un país comunitario, informó hoy la ponente de la Eurocámara, la conservadora holandesa Ria Oomen-Ruijten.

Gracias al acuerdo sobre la directiva, que entrará en vigor cuatro años después de su aprobación formal, aquellos que trabajen más de tres años en otro país comunitario podrán exportar sus derechos de pensión suplementaria adquiridos.

Hasta ahora, en determinados países como Luxemburgo o Holanda era necesario trabajar durante varias décadas para ganar el derecho de la portabilidad de esa pensión.

Las pensiones recibidas del Estado ya estaban garantizadas para aquellos que trabajan en más de un país y finalmente vuelven al suyo de origen.

Oomen-Ruijten destacó que este asunto lleva negociándose desde 2005, "lo que da cuenta de que no es un tema fácil para que todos se pongan de acuerdo".

"Ahora los trabajadores pueden disfrutar plenamente de sus derechos de pensión cuando se desplazan a otro país miembro. Esta directiva ayudará a eliminar barreras a la libertad de movimiento de trabajadores", explicó en rueda de prensa.

La portabilidad de las pensiones suplementarias necesita todavía el visto bueno formal del PE y el Consejo Europeo, que de momento han cerrado solo el acuerdo político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha