eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air Europa inicia su expansión hacia Asia al firmar un acuerdo con Etihad Airways

- PUBLICIDAD -
Air Europa inicia su expansión hacia Asia al firmar un acuerdo con Etihad Airways

Air Europa inicia su expansión hacia Asia al firmar un acuerdo con Etihad Airways

Air Europa ha iniciado un proceso de apertura al mercado asiático con la firma de un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

En un comunicado, la aerolínea del grupo Globalia detalla que a finales de 2014 Air Europa unirá Madrid con Abu Dhabi mediante tres frecuencias semanales.

Según la nota, ambas aerolíneas "están trabajando conjuntamente en el período previo al lanzamiento de la ruta, colocando inicialmente su código compartido en los vuelos operados por Air Europa a Madrid desde Amsterdam, Bruselas y Milán y desde la capital de España a Barcelona y Palma de Mallorca".

Desde Etihad, su presidente, Jamen Hogan, ha manifestado que la firma de este acuerdo "muestra la importancia que tiene el centro de conexiones de Abu Dhabi para conectar Europa con Asia" y avanzó que estas nuevas rutas beneficiarán, además de a los que quieran viajar por ocio, a los pasajeros de negocios, un sector que en los últimos 3 años ha crecido un 75%.

Por su parte el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, explicó que la aerolínea ha escogido Etihad "para establecer una puerta de entrada a países como la India, China, Australia y muchos otros destino del este".

Tras recordar que Air Europa "es la aerolínea de referencia entre Europa, América y El Caribe, este acuerdo supone un paso más en su plan de expansión"

Ambas compañías planean también ampliar el número de destinos de código compartido entre España y América del Sur a través de Madrid, así como a más ciudades, vía Abu Dhabi, de África, Asia, y Australia, según la nota.

Etihad Airways, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, comenzó a operar en 2003 y el pasado año transportó a 12 millones de pasajeros.

Air Europa es miembro de la Alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 1.000 destinos en 169 países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha