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Air Europa crecerá más del 20 por ciento en vuelos, flota y plantilla en 2014

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Air Europa crecerá más del 20 por ciento en vuelos, flota y plantilla en 2014

Air Europa crecerá más del 20 por ciento en vuelos, flota y plantilla en 2014

Air Europa prevé crecer más del 20 % en vuelos, flota y plantilla durante 2014 respecto al presente ejercicio, ha anunciado hoy el presidente de la aerolínea y del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo.

La compañía tiene diseñado un importante plan de crecimiento para el año que viene, con apertura de nuevas rutas como Moscú (a San Petersburgo no ha logrado los permisos correspondientes) o San Juan de Puerto Rico, además de retomar en mayo los vuelos a Miami (EEUU).

La expansión que prepara la compañía es posible gracias a la incorporación de nuevos aviones a su flota, a la que se ha unido hoy un nuevo Boeing 737-800, modelo destinado a vuelos de medio y corto recorrido y del que Air Europa ha comprado hasta la fecha 25 unidades.

Sin embargo, es el B-737 número veinte de su flota actual, ya que Air Europa vendió algunas unidades para salvarse de un fuerte bache que atravesó después de los atentados terroristas de 2001, ha explicado Hidalgo, con motivo de presentación del aparato, que ha llegado directamente de la fábrica de Seattle.

Air Europa recibirá aún nueve B-737 más y, además será la aerolínea que lanzará en España el modelo B-787 Dreamliner, destinado al largo recorrido, con el que contará a partir de 2016, ha señalado el director de Ventas para Europa de Boeing, Fernando Esteban, durante la presentación.

La compañía ha comprado ocho unidades del B-787, cuyo coste de catálogo es de 89 millones de dólares, además de otras ocho opciones que, si se ejecutan, se incorporarían entre 2020 y 2022, año en el que un 80 % de la flota de Air Europa sería Boeing.

Hidalgo ha hecho hincapié en que Boeing mejora cada año los mismos modelos, por lo que el aparato entregado hoy a la compañía española consume un 5 % menos de combustible que los de hace cuatro años.

En el segmento de larga distancia, la compañía opera actualmente con trece aviones Airbus e incorporará tres o cuatro más del A330.

Aunque Hidalgo considera "apetecible" el nuevo A350, ha puntualizado que con quien tiene verdaderamente un compromiso es con el fabricante estadounidense, que se "está portando muy bien" con la compañía española.

Hidalgo es partidario de una mayor homologación de la flota, pero de momento en la de larga distancia de Air Europa convivirán ambos modelos (Boeing y Airbus), que se espera que sumarán entre 22 y 24 unidades en 2022.

Con el crecimiento de la flota y red de rutas desde Madrid, Air Europa, que cuenta con un hangar de mantenimiento en Palma de Mallorca, está estudiando implantar un nuevo centro también en la capital, ha añadido Hidalgo.

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