eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air France premiará con 100.000 euros a los pilotos que accedan a volar con Transavia

Air France ofrece primas de 100.000 euros a aquellos pilotos que accedan a trabajar para su filial 'low cost' Transavia, dentro de las medidas que se enmarcan en su plan de reestructuración, según un documento del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) al que ha tenido acceso el diario 'La Tribune'.

- PUBLICIDAD -
Air France premiará con 100.000 euros a los pilotos que accedan a volar con Transavia

Así, la aerolínea gala estaría ofreciendo unos 55.000 que los copilotos que también se decanten por prestar sus servicios en la compañía de bajo coste, como forma de recompensar a aquellos trabajadores que se adapten a las garantías de empleo a causa del exceso de personal.

No obstante, esos 100.000 euros de los comandantes van ligados a la antigüedad, se presentan exento de impuestos y equivaldrían a la mitad de los ahorros alcanzados por la compañía insignia francesa en los últimos tres años, con el fin de compensar el menor sueldo que los profesionales recibirán por sus trabajo en la 'low cost'.

En cuanto a los costes de cualificación de los cargos para el avión 737 de Boeing que emplea Transavia, podrían alcanzar los 50.000 euros por conductor, aunque serían compensadas por los ahorros derivados de tres o cuatro sesiones de entrenamiento anuales por profesional.

Air France lanzó en enero el programa 'Transform 2015', plan estratégico para mejorar en un 20% la competitividad de la compañía, con el objetivo de reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.

Dicho plan incluye además la transformación del corto y medio radio para competir con el auge de las 'low cost' en el mercado doméstico, lo que desarrollará a través de su filial en Francia, Transavia, para ahorrar un 15% sus costes. Así, en 2013 aumentará las frecuencias de Transavia y su oferta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha