Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus prevé entregar este año 14 aviones A400M como el siniestrado

Airbus prevé entregar este año 14 aviones A400M como el siniestrado

EFE

París —

0

El grupo Airbus anunció hoy que tiene previsto entregar este año 14 unidades del avión militar A400M como el que se estrelló el pasado sábado en Sevilla cuando realizaba un vuelo de pruebas.

Un portavoz de Airbus precisó a Efe que hasta el siniestro del sábado, desde comienzos de enero, se habían entregado dos de esos aparatos, uno al Reino Unido y otro a Malasia. El avión siniestrado iba a ser entregado a Turquía.

El portavoz se negó a facilitar los datos sobre las 12 entregas que faltan este año, pero señaló que “la planificación es la misma” que había antes del incidente de Sevilla, y por eso mismo hoy se van a reanudar los vuelos de prueba.

En espera de una confirmación del grupo europeo de aeronáutica y defensa -que se espera en las próximas horas-, el canal de televisión “BFM TV”, señaló que el vuelo de prueba se iniciará a las 14.00 locales (12.00 GMT) con el despegue del aparato desde el aeropuerto de Toulouse.

A finales de febrero, Airbus había manifestado su intención de entregar este año el doble de aviones A400M que en 2014, cuando fueron 8, en lugar de los 11 inicialmente programados.

En la actualidad hay 20 unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla, indicó el portavoz de la empresa.

Etiquetas
stats