eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álava combate 5 días de intensas nevadas, que complican los desplazamientos

- PUBLICIDAD -
El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

Más de 400 personas y un centenar de máquinas quitanieves combaten hoy las intensas nevadas en Álava, que comenzaron a caer el pasado sábado y ya se acumulan espesores de medio metro en muchos puntos, lo que complica la circulación tanto en las carreteras de la provincia como en Vitoria.

Álava es el territorio vasco más afectado hoy por el temporal de nieve, que ayer afectó también a todo Vizcaya y al interior de Guipúzcoa. Además, las previsiones anuncian que seguirá nevando en cualquier cota hasta el sábado.

Los problemas se centran esta mañana en las localidades alavesas y en Vitoria, donde hay 61 máquinas y 343 operarios trabajando para despejar calzadas, aceras y accesos a colegios y centros de salud.

Los tranvías y los autobuses urbanos circulan por Vitoria con algunos retrasos y se han producido accidentes de chapa por colisiones, aunque no se han registrado heridos, han precisado fuentes municipales.

Ayer hasta 63 personas fueron atendidas por caídas en los hospitales de Vitoria, algunas de ellas con fracturas, debido a que, además de la nieve, había mucho hielo en la ciudad. Hoy parece que el peligro es menor porque esta pasada noche no ha helado tanto.

El Ayuntamiento ha distribuido 33 sacas de sal por distintos barrios de la capital alavesa, donde hoy se ha visto incluso a personas esquiando por el centro de la ciudad.

En el resto del territorio, la Diputación alavesa tiene operativos 25 equipos quitanieves y 65 personas, a las que se suman las máquinas que funcionan en toda la red viaria vasca, cuyas carreteras principales están abiertas a la circulación.

Siete puertos alaveses de la red secundaria están cerrados, así como otros cuatro en Bizkaia y dos en Gipuzkoa. En otros muchos es necesario utilizar cadenas y ya se han producido varias salidas de calzada en distintos puntos de la red viaria de Álava.

La situación podría complicarse a lo largo del día ya que las previsiones meteorológicas anuncian que seguirá nevando en cualquier cota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha