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Caso Volkswagen

Alemania investiga a más marcas de automóviles por el escándalo de las emisiones contaminantes

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana ha encontrado niveles elevados de óxidos nitrogenos en sus investigaciones a otros fabricantes

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El consejo de supervisión de Volkswagen se reúne en la sede de la compañía

EFE

El escándalo de Volskwagen podría tener más nombres propios detrás después de que la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana haya encontrado niveles elevados de óxidos nitrogenos en sus investigaciones a otros fabricantes de coches. La organización se encuentra en conversaciones con estas marcas sobre estas emisiones de óxidos nitrógenos, que son las que la autoridad medioambiental estadounidense detectó que estaban por encima de los parámetros permitidos en algunos modelos de Volkswagen.

El organismo ha encontrado ahora niveles elevados en algunos de los 50 modelos investigados, según ha apuntado en un comunicado. Las autoridades no han especificado cuáles son las marcas o los modelos afectados por las investigaciones que llevan en marcha desde hace mes y medio. La agencia lleva desde septiembre analizando las emisiones de estos vehículos con el objetivo de ver si "en el mercado podría haber mayores manipulaciones de las emisiones contaminantes, especialmente las relativas a óxidos nitrógenos".

En el mismo comunicado la agencia señala que la elección de los modelos de los vehículos se ha basado en las estadísticas registradas en Alemania así como "aquellos sobre los que había pistas verificadas de terceros sobre emisiones contaminantes". El análisis estudia más de cincuenta vehículos diferentes de fabricantes domésticos y extranjeros con diferentes dispositivos diésel cuyas emisiones serán medidas tanto en pruebas de rodillos -con el vehículo parado- como en carretera.

El organismo ha apuntado que se han llevado a cabo dos tercios de las mediciones previstas y que se mantienen conversaciones con los fabricantes. La investigación de la oficina se produce después de que el ministro de transportes alemán declarara este fin de semana que los vehículos diésel podrían ser objeto de estrictas pruebas.

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