eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alibaba, pendiente de que Viacom le deje entrar en Paramount

- PUBLICIDAD -
Alibaba, pendiente de que Viacom le deje entrar en Paramount

Alibaba, pendiente de que Viacom le deje entrar en Paramount

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está pendiente de que el conglomerado mediático estadounidense Viacom le permita entrar como accionista de su productora de cine Paramount Pictures.

Así lo recoge hoy el diario independiente hongkonés "South China Morning Post" (cuya compra también está barajando el grupo chino, según aseguraron hace un mes varios medios de la República Popular), lo que podría suponer un impulso también para su propia productora, Alibaba Pictures, creada el año pasado.

De hecho, Paramount está detrás de "El Padrino" y "Forrest Gump", dos de las películas favoritas del fundador de Alibaba, Jack Ma, que planea extender su negocio hacia el cine con una red internacional de entretenimiento que permita desde producir largometrajes a efectuar compras en línea de entradas y productos relacionados.

Según declaró recientemente el propio Mario Gabelli, fundador y presidente ejecutivo de Gamco, la segunda mayor accionista con derecho a voto dentro de Viacom, la entrada de Ma en el capital de Paramount permitiría también a la productora ampliar sus posibilidades de hacer más cine en la propia China.

Ma y algunos de sus directivos clave estuvieron en noviembre de 2014, apenas un mes y medio después de su emblemática salida a bolsa en Nueva York, haciendo una ronda de contactos con distintos estudios y compañías de Hollywood, en busca de posibles destinos de inversión.

Por ahora Ma ya ha empezado a interactuar con ellos, ya que Alibaba Pictures participará en la financiación de la película de acción "Mission Impossible - Rogue Nation", la última entrega de esta franquicia protagonizada por Tom Cruise.

Alibaba, que en noviembre se hizo con el 100 por cien de las acciones de Youku Tudou (el "Youtube chino", con 500 millones de usuarios únicos mensuales), por 3.670 millones de dólares, podría beneficiarse de una entrada en Paramount, señaló el analista Jin Di.

La operación permitiría a Alibaba "capturar una audiencia mayor y obtener más datos de consumo que analizar e incorporar a sus negocios de comercio electrónico relacionados con el sector cinematográfico mundial", indicó el experto, de la firma Forrester Research, al diario hongkonés.

En efecto, cada vez más "el sector proveerá a Alibaba de más datos con los que saber lo que la gente está viendo y con qué aparatos, y cuánto tiempo gastan en línea", lo que le permitirá "integrar los datos de comercio electrónico y de consumo audiovisual, y ofrecer así servicios de mercadotecnia más precisos".

La posible entrada de Alibaba en el sector en EEUU se sumaría a la del gigante inmobiliario chino Dalian Wanda, que en 2012 absorbió la cadena de salas de proyección estadounidense AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha