eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvaro Nadal dice que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico

- PUBLICIDAD -
Álvaro Nadal dice que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico

Álvaro Nadal dice que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha alertado hoy de que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico, además de que se quedaría suspendida en un "limbo jurídico y económico internacional por un acto unilateral no tiene en ningún sentido".

Durante un desayuno organizado por Europa Press, Nadal ha incidido en que la economía catalana podría ir mejor sin el proceso separatista y sin la incertidumbre que generan sus instituciones, ya que tendría "algunas décimas más (de crecimiento), algunos miles de empleos más y alguna mayor capacidad de creación de empresas", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que la secesión de Cataluña tendría unas consecuencias económicas "de desastre" y que daría lugar a un país absolutamente fuera de la cobertura de todo el entramado institucional nacional e internacional.

En este sentido, ha señalado que la creación de estados "desde cero" solo se ha producido en países de muy baja renta por habitante.

Preguntado por las herramientas estatales para frenar el proceso secesionista, Nadal ha respondido que la transferencias del Estado y todo lo que tiene que ver con la financiación autonómica están en la ley y que la ley es igual para todos.

Ha asegurado que se va reaccionar a la situación en Cataluña de forma "adecuada y proporcional" utilizando los elementos del Estado de derecho y de la democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha