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Andalusian Soul se dota del primer manual de ventas para los profesionales

EFE

Madrid —

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La marca Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba para atraer turistas de mercados lejanos, se ha dotado del primer manual de ventas para profesionales, en el que se destaca la tradición e innovación, la gastronomía, el flamenco, la agenda de eventos y las comunicaciones.

En el manual, que presenta a este producto como “la esencia española”, se señala que Andalucía es milenaria y permite descubrir desde la prehistoria al arte contemporáneo, así como personajes ilustres y cuenta con monumentos de gran espectacularidad.

También se hace hincapié en la gastronomía, que posibilita disfrutar de productos tradicionales como el salmorejo de Córdoba, el gazpachuelo de Málaga, el remojón en Granada o los caracoles en Sevilla, así como de la cocina de vanguardia en establecimientos con estrellas Michelín.

Se incluye, además, una oferta de recursos de las cuatro ciudades que participan en esta alianza, una agenda de eventos y un apartado en el que se hace hincapié en las comunicaciones ferroviarias, aérea y marítima.

Al acto, celebrado hoy en el expositor de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), han asistido los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca y Málaga, Francisco de la Torre; y los delegados de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y de Córdoba, Pedro García.

Además del manual, se ha presentado el plan de acción de 2018 de Andalusian Soul, que abarca presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas, campañas publicitarias en líneas aéreas y promoción a través de la “web” y redes sociales, para lo que dispone de un presupuesto de 200.000 euros.

El plan prevé que la marca vuelva a estar presente en las feria Jata Tourism Expo de Tokio (Japón), que se celebrará entre el 20 y 23 de septiembre y la FIT de América Latina, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Por primera vez, Andalusian Soul estará este año en la ITB de Asia, que tendrá lugar en Singapur a mediados de octubre, a los que sumará otras siete jornadas profesionales en China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia, Estados Unidos o Canadá.

El alcalde de Granada ha afirmado que el producto conjunto de las cuatro ciudades es “uno de los más atractivos” en el ámbito internacional y considerado “determinante” dar el “salto” hacia la página “web”, la cual está prevista que se ponga en marcha este año.

Para el alcalde de Málaga, la alianza se justifica en que los turistas de mercados lejanos no se plantean recorrer tanta distancia para visitar una sola ciudad, por lo que la capital malagueña seguirá apostando por esta fórmula de comercialización.

“Estamos ante un producto imbatible”, ya que “la unión de riqueza de estas cuatro ciudades resulta difícil de encontrar”, ha asegurado el delegado de Turismo de Sevilla, que ha indicado que hay que “seguir llamando la atención para que sepan que hay un cuadrilátero en Andalucía que cubre las expectativas del turista más exigente”.

En opinión del delegado de Turismo de Córdoba, la alianza de cuatro ciudades andaluzas que “se compaginan” y conforman un producto de “gran potencial” es “un elemento clave de colaboración”.

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