Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí quiere mantener su cuota en el mercado de petróleo

Arabia Saudí quiere mantener su cuota en el mercado de petróleo

EFE

Moscú —

0

Arabia Saudí quiere mantener su cuota en el mercado de petróleo sin intervenir en la formación de su precio, que deja en manos de la oferta y la demanda, aseguró hoy en una entrevista al canal de televisión internacional rusa RT el ministro de Exteriores saudí, Adel Al Yubeir.

“La postura del Reino consiste en mantener su cuota y permitir al mercado determinar el precios sobre la base de la oferta y la demanda”, dijo el jefe de la diplomacia saudí, que participó hoy en Moscú en el foro de diálogo estratégico entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo pérsico.

Desmintió que la monarquía intervenga en los precios del crudo ya sea para influir en sus oponentes políticos o perjudicar a sus competidores económicos.

“Creo que hablar de esto pertenece al ámbito de las teorías de la conspiración y no se corresponde en absoluto con la realidad”, aseguró Al Yubeir.

En abril pasado una veintena de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores globales, entre ellos Rusia, se reunieron en Doha con el fin de buscar un acuerdo para congelar la producción global de crudo y ayudar así a estabilizar los precios.

Esa reunión terminó en fracaso, entre otros motivos por la negativa se Arabia Saudí de que Irán quedara fuera del pacto.

A comienzos de mayo, Teherán anunció que está “en condiciones” para unirse al plan internacional de congelar la producción de crudo para ayudar a estabilizar el mercado, después de que el país haya llegado a su nivel de producción deseado tras el fin de las sanciones sobre su petróleo.

Etiquetas
stats