Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la Cumbre de Negocios de América Latina y Corea del Sur en Busán

Arranca la Cumbre de Negocios de América Latina y Corea del Sur en Busán

EFE

Busán (Corea del Sur) —

0

La Cumbre de Negocios América Latina y el Caribe y Corea del Sur arrancó hoy con una concurrida participación de líderes políticos y empresariales en la que se hizo énfasis en la necesidad de “profundizar” las relaciones comerciales y de inversión de cara a un mundo globalizado.

“Los vínculos económicos entre ambas regiones se ha convertido en algo crucial para el desarrollo. Como ejemplo, la inversión surcoreana en Latinoamérica y el Caribe se ha triplicado desde 2007”, aseguró Duk-Hoon Lee, presidente del Export-Import Bank de Korea.

La reunión, a la que asisten más de 700 empresarios y funcionarios públicos de la región, se produce en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la ciudad surcoreana de Busán y es reflejo de un importante comercio que ha alcanzado los 54.000 millones anuales en 2014.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dio especialmente la bienvenida a la inversión surcoreana en la región que emplea a miles de latinoamericanos y subrayó el crecimiento de la asistencia año a año al foro desde que fue creado en 2007.

“Su presencia no solo se traslada en puestos de trabajos manufactureros bien remunerados, también expande y moderniza nuestra capacidad industrial y permite que muchas pequeñas empresas se vuelvan parte de las dinámicas cadenas de valor global al producir algunos de los productos más complejos e innovadores”, explicó Moreno.

Entre los participantes, altos ejecutivos de empresas como Visa, LG, Samsung, y DHL; y ministros de Costa Rica, Trinidad y Tobago, o Colombia.

Durante toda la jornada, se han organizado paneles y rondas de encuentros para a conocer oportunidades de negocios tanto en Corea del Sur como en Latinoamérica.

Etiquetas
stats