eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones minoritarias de taxistas mantienen las protestas para el miércoles

- PUBLICIDAD -
Asociaciones minoritarias de taxistas mantienen las protestas para el miércoles

Asociaciones minoritarias de taxistas mantienen las protestas para el miércoles

Varias asociaciones minoritarias de taxistas mantienen las movilizaciones convocadas para este miércoles en protesta por la competencia de multinacionales de coche de económica colaborativa y el aumento de concesiones de alquiler de vehículos con conductor.

En un comunicado, dos de las asociaciones, la Federación profesional del Taxi (FPT) y la Asociación Élite Taxi Madrid (AETM) han convocado para mañana una manifestación en la capital para solicitar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que apoyen las demandas del sector, que genera en España 150.000 empleos.

Las movilizaciones darán comienzo a las 11.00 horas en la confluencia de las calles Raimundo Fernández Villaverde y Atienza, donde se entregará un documento a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y finalizarán a las 13.00 horas frente al Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana, donde se leerá un comunicado.

En su comunicado de hoy, las asociaciones convocantes han hecho hincapié en que el taxi está reconocido como un servicio público, "al contrario que las plataformas de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC)".

Según el comunicado, el sector del taxi, que cuenta con 70.000 licencias en toda España, genera 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos, así como más de 2.000 millones de euros en impuestos indirectos, además de aportar 3.640 millones a la Seguridad Social y 190 en concepto de IRPF e IVA.

Además de en Madrid, habrá movilizaciones en otras regiones como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha.

Además de las asociaciones mencionadas, las movilizaciones cuentan con el apoyo de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), UGT y su asociación de autónomos Uniantramc.

Sin embargo, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, mayoritaria del sector y miembro de Fedetaxi, ha reiterado su intención de no participar en las movilizaciones.

Las asociaciones convocantes no descartan, en caso de que no se atiendan las peticiones del sector del taxi, convocar una gran manifestación en Madrid el próximo 30 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha