eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia rebaja los tipos de interés al 2,25 por ciento, el mínimo histórico

- PUBLICIDAD -
Australia rebaja los tipos de interés al 2,25 por ciento, el mínimo histórico

Australia rebaja los tipos de interés al 2,25 por ciento, el mínimo histórico

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy los tipos de interés en 0,25 puntos hasta el 2,25 por ciento, el nivel más bajo de su historia.

La medida fue tomada 18 meses después de la última variación y de que varios entes reguladores de todo el mundo, entre ellos China, Singapur y Corea, hayan relajado sus políticas monetarias en los últimos meses.

La decisión, que propició la caída de la cotización del dólar australiano de 77,80 a 76,67 centavos de dólar, pretende hacer frente a la desaceleración de la economía australiana.

El gobernador del RBA, Glenn Stevens, indicó en un comunicado que se espera incentivar la demanda para promover un crecimiento sostenible y que contenga la inflación.

"La información disponible sugiere que el crecimiento seguirá a un ritmo inferior a la tendencia, con un crecimiento global de la demanda doméstica bastante débil. Como consecuencia, el desempleo ha aumentado gradualmente durante el pasado año", dijo Stevens.

"La economía todavía funcionará con un grado de capacidad de reserva durante un tiempo", añadió el gobernador.

Tras el anuncio, el tesorero federal, Joe Hockey, dijo que la rebaja "es una buena noticia" para las familias y los negocios, y subrayó que el Gobierno ha trabajado para relajar los tipos de interés y controlar la inflación.

Hockey alentó al RBA a rebajar los tipos aún más tras señalar que esta es la tendencia mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha