eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia estrena el segundo de los dos megabuques construidos por Navantia

- PUBLICIDAD -
Navantia espera más contratos en Australia tras los dos megabuques entregados

Navantia espera más contratos en Australia tras los dos megabuques entregados

Australia estrenó oficialmente hoy el megabuque anfibio "HMAS Adelaide" que, junto a su gemelo el "HMAS Canberra", es de los más grandes de la historia de la Armada del país y fue construido por la empresa española Navantia.

"Hay algunos momentos en la vida de la Armada australiana que tienen importancia nacional. Este es uno de ellos", aseguró la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, durante la ceremonia en la base naval de Garden Island, en Sídney.

Payne dijo que el "HMAS Adelaide" y el "HMAS Canberra", que entró en servicio el año pasado, proveen a Australia de "uno de los sistemas anfibios de aire, tierra y mar más sofisticados del mundo" que dotarán de unas capacidades "nunca antes vistas".

La ministra remarcó que los dos buques podrán servir a los intereses nacionales tanto en entornos "benignos", como en operaciones humanitarias, como en "hostiles", especialmente en una era caracterizada por ser "todo menos predecible".

En la ceremonia de entrega del "HMAS Adelaide", que costó unos 1.095 millones de dólares (1.034 millones de euros), también participaron el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove; y el jefe de la Armada de ese país, Tim Barret.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades militares y diplomáticas de España, entre ellos su embajador, Manuel Cacho, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

Tanto el "HMAS Adelaide" como el "HMAS Canberra" (estrenado el 28 de noviembre de 2014) son gemelos del buque de la Armada española "Juan Carlos I".

Ambos megabuques, de más de 27.500 toneladas y 230 metros de largo, fueron construidos casi en su totalidad en los astilleros de Navantia en Ferrol y el resto en Australia a través de un consorcio entre Navantia y BAE System.

El "HMAS Adelaide", que cuenta con pistas de aterrizaje y un hospital, acogerá permanentemente a 400 militares, aunque tiene capacidad para transportar a mil más cuando sea desplegado en misiones de combate o humanitarias.

Entre el personal del "HMAS Adelaide" hay al menos tres australianos de origen latinoamericano, entre ellos el sargento de origen colombiano Wilson Muñoz, quien se encargó de leer un texto bíblico durante la ceremonia.

"Me siento muy orgulloso de estar en este buque", comentó a Efe Muñoz, especialista en mantenimiento de sistemas de soporte de aviación y mecánico de helicóptero, y que saldrá el próximo lunes ya en el megabuque anfibio comandado por el capitán Paul Mandziy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha