eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Autoridad Fiscal avala las nuevas previsiones económicas del Gobierno

- PUBLICIDAD -
La Autoridad Fiscal avala las nuevas previsiones económicas del Gobierno

La Autoridad Fiscal avala las nuevas previsiones económicas del Gobierno

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado hoy el nuevo escenario macroeconómico del Gobierno al considerar "probable" su cumplimiento y "fatibles" las hipótesis que lo sustentan.

El Gobierno ha actualizado hoy su escenario macroeconómico incorporado al Programa de Estabilidad 2017-2020, que prevé un crecimiento de la economía española del 2,7 % este año y el 2,5 % en 2018, dos y una décima más, respectivamente, en relación con las anteriores estimaciones.

En un comunicado remitido hoy, la AIReF considera que este crecimiento es "equilibrado" y "verosímil" e incluso apunta que existen elementos que podrían resultar favorables a corto plazo.

Sin embargo, también alerta de "incertidumbres" como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los cambios en la política fiscal y comercial estadounidense, a lo que se suma la posible desaparición de los estímulos monetarios.

En materia presupuestaria, la Autoridad cree que la "convergencia hacia el equilibrio presupuestario" se sustenta en la contención del gasto, a pesar de los "riesgos" de desviación al alza, y el mayor crecimiento económico previsto.

La AIReF recomienda al Gobierno que acompañe el cuadro macroeconómico de un escenario hipotético sobre cómo evolucionaría la economía sin modificaciones normativas y le sugiere que amplíe información sobre metodología e integre los elementos clave de las previsiones en un marco simplificado de cuentas nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha