Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BAD rebaja su previsión de crecimiento para China al 6,8 % en 2015

El BAD rebaja su previsión de crecimiento para China al 6,8 % en 2015

EFE

Pekín —

0

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) rebajó hoy su previsión de crecimiento para China al 6,8 % en 2015, por debajo del 7,2 % que pronosticó en marzo, en base a la debilidad de la demanda externa, uno de los principales motores de la segunda economía mundial.

En una rueda de prensa en Pekín, representantes de la entidad anunciaron además una revisión del crecimiento de la economía en Asia al 5,8 % en 2015 y hasta un 6 % en 2016, por debajo de su pronóstico de marzo, del 6,3 % para ambos años.

Pese a la moderación del crecimiento, se espera que la región asiática continúe siendo el principal contribuyente al crecimiento global mundial, según señaló el economista jefe del BAD, Shang-Jin Wei.

Etiquetas
stats