eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA lanza una página web para analizar la opinión en Twitter sobre los valores del Ibex 35

BBVA ha lanzado la página web Stockbuzz.es para analizar las opiniones que vierten los usuarios de Twitter acerca de los valores del Ibex 35 y conocer así las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la entidad explica que esta nueva herramienta recogerá todas las noches los tweets que hayan mencionado al Ibex 35 y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas. Por medio de algoritmos automáticos se les asignará un valor en función de su relevancia (por la importancia del usuario, número de seguidores, etc...) y después se agruparán según sean positivos, negativos o neutros.

La información se publicará en Stockbuzz, donde se podrán observar las valoraciones de los twitteros sobre las compañías del índice bursátil en distintos periodos de tiempo. Según el banco, la web se nutre de la información que se publica en la red social, "pero también favorece la interacción con Twitter, ya que contiene un apartado en el que los visitantes pueden dejar sus propios mensajes sobre los valores analizados".

Stockbuzz también incluye información en tiempo real sobre la evolución del Ibex 35 y la cotización de las compañías que lo forman. Así, "el público podrá comparar el sentimiento del mercado con su evolución real".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha