Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMW bate hasta junio su récord de ventas con 1.220.819 unidades, un 5 % más

BMW bate hasta junio su récord de ventas con 1.220.819 unidades, un 5 % más

EFE

0

El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, batió en el primer semestre un récord de ventas, con 1.220.819 unidades vendidas, un 5 % más que en el mismo periodo de 2016, por el crecimiento en Asia, en China y Japón.

El grupo informó hoy de que la marca BMW mejoró las ventas en el mismo periodo un 5,2 %, hasta 1.038.030 unidades, y Mini las incrementó un 3,6 %, hasta 181.214.

Asimismo la marca de vehículos de lujo Rolls-Royce redujo las ventas entre enero y junio un 6,5 %, hasta 1.575 vehículos, respecto a los mismos meses de 2016.

Las ventas de motocicletas avanzaron en el mismo periodo un 9,5 %, hasta 88.389 unidades.

Las ventas de eléctricos, BMW i, BMW iPerformance y Mini Electric, crecieron en el primer semestre un 79,8 %, hasta 42.573 unidades.

Las ventas del grupo subieron en junio un 2,1 %, hasta el récord de 232.620 unidades, respecto al mismo mes de 2016.

El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, dijo que “junio remata nuestro primer mejor semestre en la historia y el grupo BMW sigue siendo la compañía de la gama alta líder”.

Destacó que en junio se continuó con la estrategia de electrificación, incluyendo a la marca Mini, por lo que los clientes ahora pueden escoger nueve vehículos eléctricos del grupo BMW.

Robertson pronosticó que las ventas de eléctricos alcanzarán los 200.000 vehículos a finales de año.

Las ventas del BMW X1 aumentaron en el primer semestre un 45,2 % (136.748), las del BMW X5, un 10,6 % (89.958); las de la Serie 1 crecieron un 6,5 % (91.802), y las de la Serie 7 lo hicieron un 26,9 % (32.290).

El grupo BMW entregó en el primer semestre en Europa 554.846 vehículos de las marcas BMW y Mini, un 2,2 % más, de ellos 156.104 unidades en Alemania (-1,4 %) y 125.371 en el Reino Unido (+2,3 %).

Asimismo las ventas en China mejoraron en el mismo periodo un 18,4 %, hasta 293.280 unidades, y en Japón lo hicieron un 6,4 %, hasta 38.833.

El grupo BMW vendió hasta junio en EEUU 171.291 unidades de las marcas BMW y Mini, un 4,1 % menos, mientras que en México entregó 17.987 unidades, un 15,4 % más.

Etiquetas
stats