Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Popular elimina las cláusulas suelo de más de 100.000 clientes

El Banco Popular elimina las cláusulas suelo de más de 100.000 clientes

EFE

Madrid —

El Banco Popular ha decidido eliminar las cláusulas suelo que pagaban hasta ahora 101.000 clientes en su hipoteca, una decisión que la entidad ha adoptado después de que el pasado 21 de enero, el Tribunal Supremo las declarase nulas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la entidad, que solo ha eliminado las cláusulas suelo de las hipotecas concedidas a particulares para la adquisición de vivienda.

Una medida que podría provocar que el Banco deje de ingresar unos 90 millones de euros tal y como calculó en su momento, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de la entidad, tras desestimar los recursos que el banco había interpuesto.

De esta manera, daba la razón a la Audiencia Provincial de Madrid al considerar “abusivas” las condiciones de los contratos hipotecarios.

En la sentencia del Alto Tribunal, el juez ponente de la sala primera, Pedro José Vela Torres, anuló las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios del Banco Popular al “no reunir las exigencias de transparencias aplicables”.

En la presentación de los resultados correspondientes a 2015, el pasado 29 de enero, el Banco Popular ya anunció una dotación a provisiones extraordinaria de 350 millones para cubrir riesgos legales por la posible eliminación de dichas cláusulas suelo.

Etiquetas
stats