eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Banco Sabadell mantiene intacta su estrategia en Reino Unido pese al 'brexit'

- PUBLICIDAD -
Banco Sabadell mantiene intacta su estrategia en Reino Unido pese al 'brexit'

Banco Sabadell mantiene intacta su estrategia en Reino Unido pese al 'brexit'

Barcelona, 22 jul (EFE).-La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no variará la estrategia del Banco Sabadell en el país, pese a reconocer que el nuevo contexto político y económico provocará un ajuste del PIB y, seguramente, un aumento del paro y la morosidad.

El Sabadell, que el pasado año adquirió el banco británico TSB, mantiene que su apuesta por este mercado es clara y tiene vocación continuista.

"Nuestra operación en Reino Unido va más allá de cuál es su estatuto económico y de relación con la UE", ha afirmado en rueda de prensa el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, quien ha destacado que el mercado británico permite operar en otra divisa y ofrece unos márgenes más altos y unas oportunidades de negocio "muy claras".

Por eso, ha subrayado, la hoja de ruta del Sabadell en este país "sigue exactamente en la misma posición que estaba en el 'prebrexit'".

Y ello, pese a que la victoria del 'brexit' en el referéndum celebrado a principios de julio ha provocado por ahora un ajuste de la libra y con toda probabilidad va a comportar en próximos trimestres "un cierto ajuste de la economía británica y también de la europea".

"A corto y medio plazo veremos una libra más barata y una economía más ajustada. Lo que viene después va a depender muchísimo del proceso de negociación" entre el Reino Unido y la UE, ha señalado Guardiola.

El directivo espera que el proceso tenga en cuenta "el máximo criterio en la defensa del libre comercio" y que acabe conduciendo "a cierta creación de riqueza y no a destrucción de valor en su conjunto".

"Hasta ahora hemos visto lo que era previsible y ahora entramos en un período que va a ser largo de negociación", ha apuntado.

Jaume Guardiola ha agregado que el 'brexit' comportará una reducción del PIB y que ello puede llevar a un aumento del desempleo y también de la morosidad.

En todo caso, ha remarcado que no le preocupa mucho esta situación, ya que las consecuencias "van a ser muy pequeñas".

El Sabadell está ahora centrado en el proceso de migración tecnológica de TSB, que avanza según lo previsto y concluirá a finales de 2017, cuando se lleve a cabo toda la migración de datos a la nueva plataforma.

"La renovación tecnológica es el gran reto tenemos adelante en Reino Unido", ha indicado Guardiola, que se ha mostrado muy satisfecho con esta operación, ya que la franquicia británica está comportándose "fantásticamente bien", pues está "creciendo fuerte" en activos y depósitos, y ha estabilizado los beneficios, pese al entorno de tipos bajos.

El objetivo del Sabadell es que TSB dé el salto al segmento empresas, y más concretamente a las pymes, una vez tenga en marcha su nueva plataforma tecnológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha