Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que la flexibilidad permitió salvar los empleos en la limpieza de Madrid

Báñez dice que la flexibilidad permitió salvar los empleos en la limpieza de Madrid

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha celebrado la “responsabilidad” de las empresas y los trabajadores de la limpieza viaria de Madrid, que a través de la “flexibilidad” pudieron modificar las “condiciones laborales” para salvar centenares de empleos.

En declaraciones a los periodistas tras una conferencia de prensa protagonizada por el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, Báñez ha respaldado hoy las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al término de la huelga de limpieza viaria en la ciudad.

Botella aseguró recientemente que el conflicto de la limpieza viaria, con una huelga de 13 días en protesta por la presentación de un despido colectivo para 1.134 empleados de unos 6.000, no va a suponer ningún despido gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Báñez, que no ha querido pronunciarse a favor o en contra de la propuesta de Botella de aprobación de una ley de huelga que haga que se cumplan los servicios mínimos, ha considerado que lo ocurrido el pasado fin de semana ha aportado dos aprendizajes.

El primero, que “hay que cumplir y hacer cumplir los servicios mínimos por el bienestar de los ciudadanos”; y el segundo, que la “responsabilidad” de trabajadores y empresas, a través de la “flexibilidad”, ha permitido no tener que destruir empleos y que ambas partes puedan “mirar el futuro juntos”.

El pasado domingo finalizó, tras trece días, la huelga de limpieza de calles y jardines de Madrid tras un acuerdo entre las partes sobre el convenio colectivo y la retirada de los despidos colectivos -ERE- que planteaban las empresas.

Estos ERE han sido retirados a cambio de un expediente temporal -ERTE- de 45 días para todos los trabajadores y congelaciones salariales durante los próximos años.

Etiquetas
stats