eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bank of America abonará 1.541 millones para cerrar una demanda colectiva por la compra de Merrill Lynch

La entidad estadounidense Bank of America ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores que adquirieron acciones de la entidad al mismo tiempo que anunció sus planes para adquirir Merrill Lynch para que retiren su demanda por esta polémica operación a cambio de 2.430 millones de dólares (1.541 millones de euros) y de implementar algunas políticas de gobernanza cooperativa.

- PUBLICIDAD -

Los demandantes alegaban, entre otras cosas, que Bank of America y algunos de sus directivos hicieron declaraciones "falsas o engañosas" sobre la salud financiera de Bank of America y Merrill Lynch, según explica la entidad en un comunicado.

Por su parte, Bank of America niega estas acusaciones y afirma que ha llegado a este acuerdo para eliminar las incertidumbres, las cargas y los gastos que generaría un litigio prolongado.

"Resolver este litigio elimina incertidumbre y riesgos y es lo mejor para los intereses de nuestros accionistas", aseguró el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, quien señaló que dejando estos temas atrás podrá "centrarse en el futuro y en servir a sus clientes".

El acuerdo sobre la demanda colectiva presentada en 2009 por los inversores aún tiene que recibir la aprobación del juez del distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.

La cantidad acordada por Bank of America con los inversores será cubierta con las reservas actuales para litigios, así como un aumento del gasto dirigido a estos fines que se registrará en los resultados del tercer trimestre de 2012.

De esta manera, estima que los costes judiciales en el tercer trimestre serán de 1.600 millones de dólares (1.015 millones de euros), mientras que su impacto en las cuentas del periodo comprendido entre julio y septiembre en el beneficio por acción será de 0,28 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha