Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia dice que no pedirá más ayudas públicas

Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos

EFE

Madrid —

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado hoy que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así una entidad rentable.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 (hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros).

Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio “que en sí ha supuesto un punto de inflexión”; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes.

Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, “condición indispensable para ser rentables”.

Goirigolzarri ha explicado que la devolución de la ayudas dependerá de la gestión del equipo directivo que dirige y de su capacidad de generar rentabilidad, del “sentimiento” del mercado y del plazo del proceso de privatización. “No es lo mismo privatizar a corto que a medio o largo plazo”, ha subrayado, para después referirse al inicio de privatización de Lloyds, que se nacionalizó en 2008.

También ha anunciado que el 21 de noviembre la entidad nacionalizada concluyó el proceso de cierre de oficinas que contemplaba las medidas de reestructuración aprobadas por Bruselas, nueve meses después de iniciar este proceso y con dos años de antelación.

El presidente de Bankia ha recordado que el plan de Bruselas contemplaba pasar de 3.100 a 2.000 oficinas de 2012 a 2015, y que la entidad se había marcado acometerlo en el primer trimestre de 2014. “La propia red instaba a adelantar el proceso de cierre”, ha afirmado.

Etiquetas
stats