Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter supera holgadamente los requisitos de capital del BCE

Bankinter supera holgadamente los requisitos de capital del BCE

EFE

Madrid —

0

Bankinter supera “holgadamente” los requerimientos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades que están bajo su supervisión, según ha comunicado hoy la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ese requerimiento, Bankinter debería contar con un mínimo de capital de máxima calidad (CET 1) del 8,75 %, es decir, 310 puntos básicos por debajo del ratio que tenía el banco al cierre del tercer trimestre de este año, que era del 11,85 %.

La entidad también destaca que ese 8,75 % es el ratio de capital mínimo más reducido de los reclamados por el BCE a los bancos españoles.

Según explica Bankinter, estos umbrales mínimos de capital que se publicaron ayer se los comunicó el supervisor europeo a cada entidad a finales de noviembre, una vez finalizado el proceso de evaluación y revisión supervisora del ejercicio 2015.

Dicho proceso valoraba el perfil de riesgo de las entidades, sus estrategias y procesos de gestión y gobernanza, su nivel de capital y liquidez, así como el modelo de negocio con el que operan.

La entidad asegura que “las reducidas exigencias de capital” y el nivel de recursos propios de Bankinter, “muy por encima del mínimo exigido” demuestran “la buena situación del banco en términos de solvencia y calidad de activos” y lo sitúan “por encima de sus comparables a nivel español y europeo”.

Etiquetas
stats