Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) confía en que el PNV apoye al final el techo de gasto para 2018

Barreda (PP) confía en que el PNV apoye al final el techo de gasto para 2018

EFE

Bilbao —

0

El diputado al Congreso del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha mostrado hoy su confianza en que, finalmente, se pueda conseguir el acuerdo con el PNV para que respalde el techo de gasto del Estado para 2018.

Barreda se ha expresado de esta manera en la conferencia de prensa en la que ha hecho balance del primer año de legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, en el que ha destacado que España “es el país de Europa que más crece económicamente y más empleo genera”.

Cuestionado sobre la posición del PNV en relación al techo de gasto previsto por el Gobierno del PP para el año próximo, Barreda ha señalado que “lo que tenemos a día de hoy es la disposición del PNV a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Por ello, ha opinado que “es bueno buscar también esa disposición del PNV para aprobar el techo de gasto para 2018, que es la primera cuestión que tenemos sobre la mesa, con su votación la semana que viene en el Congreso”.

Barreda ha precisado que el Gobierno y el PP “trabajan” para conseguir ese respaldo y ha confiado en que ese apoyo pueda ser posible “y más teniendo en cuenta lo que ha dicho hoy el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, de que es una cuestión que se puede encauzar fácilmente”.

El diputado “popular” se ha referido así a las declaraciones que ha hecho esta mañana Aitor Esteban en las que ha precisado que todavía no se ha producido ninguna reunión entre el Ejecutivo de Rajoy y el de Urkullu al respecto pero ha indicado que este asunto “se puede encauzar fácilmente”.

Etiquetas
stats