eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barroso espera "pronto" una solución a la fragmentación de los mercados

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que espera que "pronto" haya una solución a la fragmentación del mercado de crédito que afecta al sur de Europa, y aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) trabajan en ello.

En una conferencia con motivo del Día de Europa, Barroso dijo que este problema "es un obstáculo muy serio al crecimiento".

"Vemos que el problema no es solo la demanda, sino también sobre todo la diferencia en los intereses que no está relacionada con la calidad crediticia (solvencia), sino más con su ubicación geográfica", agregó.

Barroso recordó que en la encuesta anual de crecimiento de la Comisión Europea "hemos identificado como prioridad la necesidad de garantizar una financiación adecuada de la economía", y ante el problema de la fragmentación del mercado de crédito "el BCE y el BEI están trabajando en este asunto".

"Espero sinceramente que se encuentre pronto una respuesta" a esta trampa de financiación, como lo describe ya la Comisión.

"La CE apoyará todos los esfuerzos para resolver la fragmentación financiera y para mejorar la capacidad de préstamo, sabiendo que la solución sostenible (a la crisis) solo puede legar una vez se hayan corregido los desequilibrios económicos, restaurado la salud de nuestra economía y establecido una unión bancaria", dijo.

Este último elemento es una "prioridad para la que no debemos perder el impulso", señaló Barroso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha