Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El desplome de Wall Street contagia a las bolsas europeas: el Ibex se deja un 2,85%

La Bolsa española pierde un 2,53 por ciento y baja hasta los 9.807,9 puntos

Europa Press

Madrid —

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 3,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.731 enteros a las 9.01 horas, tras el batacazo de Wall Street, que se ha desplomado este lunes un 4,6%, por el temor a un ciclo alcista de los tipos de interés. Un desplome que ha arrastrado a las bolsas asiática con caídas del 4,73% para el Nikkei de Tokio.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la jornada por debajo de la cota psicológica de los 9.800 puntos, con todos los valores en rojo, tras perder este lunes un 1,44%.

Los mayores descensos en los primeros compases de la sesión los protagonizaban ArcelorMittal (-5,2%), Iberdrola (-4,8%), Repsol (-4,6%), Amadeus (-4,4%) e IAG (-4,1%).

La caída en la bolsa española llega unas horas después de que Wall Street cerrase el lunes con fuertes pérdidas y con un desplome del 4,6% en el principal indicador del mercado, el Dow Jones. Un indicador que ha registrado la mayor caída de puntos registrada en su centenaria historia, desplomándose 1.175,21 puntos hasta las 24.345,75 unidades.

Con el correr de los minutos el desplome ha ido amortiguándose. A las 13:00 el selectivo español se dejaba un 2,82%.

La sesión de este lunes en la bolsa estadounidense estuvo centrada en una oleada de ventas, que se agudizó las tres últimas horas de la jornada y especialmente en los últimos 60 minutos, cuando la caída del Dow Jones pasó rápidamente desde los 700 hasta casi los 1.600 puntos.

Los analistas apuntan que el desplome del lunes y la fuerte caída registrada el viernes en el indicador estadounidense podrían ser una corrección del mercado tras los avances que se han registrado en las últimas semanas.

Este desplome ha arrastrado también a las bolsas asiáticas y latinoamericanas, que han cerrado el día con importantes caídas. Con el efecto contagio la Bolsa de Tokio se dejó un 4,78%.

Además de la caída en la bolsa española, otras bolsas europeas se han visto arrastradas por las pérdidas en el que ha sido un 'lunes negro' en Wall Street. La bolsa de Francfort despertaba con un descenso del 3,55%, la de París con un 3,24% y la de Londres con más de un 2%.

Etiquetas
stats