eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española recupera los 8.000 puntos tras subir el 1,19 por ciento

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española recupera los 8.000 puntos tras subir el 1,19 por ciento

La Bolsa española recupera los 8.000 puntos tras subir el 1,19 por ciento

La Bolsa española sube el 1,19 % minutos después de la apertura y recupera el nivel de los 8.000 puntos animada por la mejora de la libra, del precio del crudo y el alza que sumó Wall Street, ante la apuesta por la "flexibilidad" por parte de la Fed a la hora de subir los tipos.

En concreto, a las 9.10 el principal indicador bursátil español, el IBEX 35, se anotaba unas ganancias de 94 puntos, ese 1,19 %, hasta los 8.021,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducían al 15,97 %.

De esta manera, el mercado nacional vuelve a las ganancias tras dos jornadas consecutivas de pérdidas en las que se ha visto afectado por el miedo que despierta entre los inversores el "brexit", y que llevó a la libra a ahondar en niveles mínimos.

Solo ayer, la Bolsa española cayó el 1,75 %, por debajo de los 8.000 puntos, después de que cinco firmas de inversión bloquearán sus fondos inmobiliarios en el Reino Unido para frenar la retirada de capitales.

No obstante, en la jornada de hoy el mercado nacional se da un respiro apoyado en la mejora del euro, que ha subido a 1,107 dólares, y en la libra, que ha frenado su caída y ha comenzado el día en 1,29 dólares.

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- también se ha recuperado hasta los 48,93 dólares, mientras que el oro ha tocado máximos desde marzo de 2014, al situarse en 1.366 dólares la onza.

El mercado español apoya hoy sus ganancias en el rebote que registró ayer Wall Street, que cerró al alza tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que señalan que el organismo apuesta por la "flexibilidad" en el ajuste monetario.

Así, la Bolsa española recupera parte de las pérdidas registradas previamente justo en una sesión en la que el Tesoro nacional volverá a apelar al mercado en una subasta de deuda a largo plazo en la que prevé colocar hasta 5.750 millones de euros.

De la misma manera, los inversores estarán atentos a la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la decisión de la Comisión Europea sobre el incumplimiento de los objetivos del déficit por parte de España que previsiblemente se conocerá hoy.

En Europa, Milán también sube el 1,15 % y París, el 0,79 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores registran alzas en la apertura, encabezados por BBVA, que sube el 1,62 %, mientras que Santander gana el 1,51 %; Repsol, el 1,12 %; Telefónica, el 1,28; Inditex, el 0,88 %, e Iberdrola, el 0,67 %.

Acerinox lidera las ganancias del IBEX 35 al revalorizarse el 4,65 %, seguido de Técnicas Reunidas, que lo hace el 3,29 %.

ACS es el único valor que cae y lo hace el 1,10 %.

Ya en el mercado continuo, Inypsa repunta el 7,14 %, en tanto que Sniace es el farolillo rojo al caer el 2,41 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha