eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CAA dice que 34.608 pasajeros de Monarch ya han vuelto al Reino Unido

- PUBLICIDAD -
La CAA dice que 34.608 pasajeros de Monarch ya han vuelto al Reino Unido

La CAA dice que 34.608 pasajeros de Monarch ya han vuelto al Reino Unido

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que algo mas de 34.600 pasajeros de la aerolínea Monarch, declarada en quiebra esta semana, han regresado ya al Reino Unido.

En un comunicado, el regulador británico indicó que el pasado lunes puso en marcha un programa de vuelos "sin precedentes" para que 110.000 personas volvieran a este país tras la bancarrota de la compañía.

La CAA apuntó que ha completado 173 vuelos en los tres primeros días de la operación de repatriación, con lo que ya han regresado a este país algo mas de 34.60017 viajeros.

En la nota, el organismo agregó además que con 11 días por delante y unos 75.392 pasajeros que aún deben regresar a este país, "trabajan sin descanso junto con el Ejecutivo de Londres" para completar ese programa y reemplazar los servicios de Monarch tras su quiebra.

Hoy, el cuarto día del citado programa, la CAA tiene previsto operar 58 vuelos y trasladar al Reino Unido a 10.793 personas.

"Nuestra operación, hasta el momento, ha transcurrido bien y estoy contenta con cómo se ha desarrollado durante estos tres primeros días", dijo la presidenta de la CAA, Deirdre Hutton.

Esa directiva señaló que "no obstante, es una operación enorme y aún quedan 11 días por delante" y agregó que "todo el mundo en la CAA sigue centrado completamente en esta misión".

El organismo indica que esa "operación extraordinaria" se puso en marcha para trasladar de vuelta a pasajeros que, de otra manera, hubieran quedado desamparados ante un mercado de aviación incapaz de hacer frente a un pico tan acusado de demanda.

La presidenta del regulador también "lamentó enormemente" los retrasos sufridos por los pasajeros afectados y aseguró que están haciendo todo lo posible "para proporcionar un servicio eficaz y puntual".

El pasado lunes, la CAA comunicó la bancarrota de Monarch, fundada en 1968, tras no llegarse a un acuerdo para renovarle la licencia, con la que la aerolínea esperaba vender paquetes turísticos.

Monarch, que empleaba a 2.100 personas, es la quinta aerolínea británica y la más importante del país que se declara en bancarrota, después de que factores externos, como la situación de inseguridad en Túnez, Turquía y Egipto, le dejasen en una situación imposible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha